Con las nuevas tecnologías y las ventajas que la conexión inalámbrica ha aportado recientemente, no nos ha dado tiempo para asegurar completamente nuestra conexión haciendo que muchas veces otras personas se conecten a través de ella, lo que perjudica enormemente al rendimiento de la banda ancha y puede dar paso a problemas informáticos más graves como el contagio de virus. Para proteger las redes sin conexión terrestre y otorgar seguridad a los equipos ha llegado Zamzon. Se trata de una herramienta que nos permite detectar en su totalidad, los nombre de las computadoras que se encuentran conectadas en nuestra red, incluso las que no se ven en el entorno de red. También tiene la ventaja de otorgar las direcciones MAC e IP, con el listado de las que poseen autorización y las que no.

Este error o falta de atención es muy común en los poseedores de conexiónes inalámbricas ya que son realizadas con mucha rapidez y la configuración queda muchas veces desprotegida, tanto por tiempo como por ignorancia. Según un estudio realizado de los distritos financieros se asegura que más de la mitad de las redes estaban desprotegidas o tenían codificación WEP débil. Y esto es importante mejorarlo porque los riesgos de seguridad aumentan día a día, los accesos ilegales se han vuelto más sofisticados lo que deja a muchos computadores, portátiles, empresas y usuarios con niveles bajísimos de protección en estado muy vulnerables.

Existen muchas maneras de penetrar en una red inalámbrica hoy en día, pero también muchas formas de asegurarlas y poner fin a la amenaza. Zamzon proporciona toda esta información acerca de los que tienen acceso a las redes para poder proteger la información personal o del trabajo. El escaner realizado por la herramienta solo tarda 10 segundos en ejecutarse y ayuda a los usuarios a tomar las precauciones y medidas oportunas para asegurar correctamente sus redes.

Es fácil de instalar y administrar y es compatible con Windows. Posee una interfaz sencilla y comprensible para que todo tipo de usuario pueda aplicarla y sacarle provecho ya que no se requieren conocimientos específicos de informática. Los usuarios puedes guardar siempre los resultados que muestra la aplicación. Existen actualmente las versiones básicas (freeware) o la versión premium (shareware) que se pueden descargar en Zamzon.com.

Para descargar una copia de la herramienta Zamzom para redes inalámbricas y obtener más información, visite Zamzom.com.

Fuente: http://www.spamspam.info/2009/07/17/zamzom-wireless-protege-tu-red-inalambrica/



Nombre:

Email:

Comentario: