Con la adquisición, la empresa estadounidense busca ganar terreno y posicionarse mejor en los países árabes. El portal Maktoob fue el primero en dar servicios de correo gratuito en oriente medio y en la actualidad ofrecía diversos servicios tales como búsquedas, red social, sistema de pago y subastas, entre otros.

El martes se anunció la compra del portal árabe por una suma que se desconoce, pero que rondaría los 85 millones de dólares, esto según TechCrunch el importante blog norteamericano que estudia los perfiles de las compañías. Con esto Yahoo! busca acercarse a los países islámicos aprovechando la popularidad del portal e incluyendo progresivamente aplicaciones como su Messenger, el servicio de búsquedas, además de las secciones de noticias, deportes y finanzas.

La adquisición del portal Maktoob no incluye productos como su tienda de subastas Souq, el sistema de pago con tarjeta Cashu, el buscador Arabia o su plataforma de juegos Tahadi. Estos formarían parte de Jabbar Internet Group, en donde se encuentra uno de los fundadores del portal vendido.

Maktoob es muy importante entre los internautas del mundo árabe, principalmente porque tras su fundación en el año 2000 ganó terreno gracias a su motor de búsqueda y las alternativas para el entretenimiento. En los últimos meses estaba posicionado en el puesto número 156 a nivel mundial, esto según Alexa Intenet, la empresa que mide el tráfico en la red.

La empresa toma posesión del gigante islámico en el mejor momento posible, ya que su crecimiento en los últimos meses pasó de los 6 millones de visitas en Junio del 2008 a más de 21.8 millones en lo que va del 2009. La presencia de Yahoo! en territorio islámico que es de 20 millones de usuarios, se sumará a los 16 millones aportados por el gigante tecnológico que compró.

Esta serie de medidas de incorporación al mundo árabe de manera masiva refuerza el compromiso del portal norteamericano de invertir en mercados emergentes y de rápido crecimiento. Además busca sacar provecho al gran potencial de los usuarios y a la oportunidad de generar importantes espacios de publicidad.

FUENTES:
http://www.siliconnews.es/es/news/2009/08/25/yahoo-compra-portal-arabe-maktoob
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/08/25/yahoo-compra-portal-arabe-maktoob
http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Yahoo-compra-portal-Maktoob-com-entrar-mercado-arabe/20090825cdscdstec_1/cdstec/



Nombre:

Email:

Comentario: