El popular sitio de descargas gratuitas fue adquirido por la compañia sueca Gaming Global Factory (GGF) y entre sus planes más atrevidos está el de hacer todo legal, lo que supondría el fin de descargas a costo cero.

El sitio más conocido por los internautas de todo el mundo, "The Pirate Bay" o "La bahía pirata", consistente en un motor de búsqueda y tracker de ficheros de BitTorrent para buscar material multimedia, que mantenía fieles seguidores debido a la gratuidad de sus descargas P2P, pronto dejará de ser pirata.

Los nuevos dueños, la compañía sueca GGF que posee una importante red de cibercafé y juegos en Suecia, lo anunciaron solo días después de que el tribunal sueco ordenara desconectar el sitio de internet. Realizaron la compra por más de 8 millones de dolares y además aprovecharon el impulso e incluyeron la compra de la compañía Peerialism con su nueva forma de compartir archivos.

La idea de la empresa sueca es impulsar un nuevo modelo de negocio que otorgue ventajas a los suministradores de contenidos, en este caso los dueños de propiedad intelectual. Implementará un sistema que permita pagar los derechos de autor de los archivos disponibles, dando opción a los dueños de dejarlos o retiralos, por lo tanto, cada descarga deberá ser pagada por los usuarios.

Torrent Freak, otro sitio de descargas y noticias muy popular, comentó la arriesgada decisión de los suecos porque los autores bien podrían retirarse dejando el sitio sin más y con usuarios que pagan mensualmente.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=372513 http://tecno.elespectador.com/











Nos interesan muchos sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: