El popular sitio de descargas gratuitas fue adquirido por la compañia sueca Gaming Global Factory (GGF) y entre sus planes más atrevidos está el de hacer todo legal, lo que supondría el fin de descargas a costo cero.

El sitio más conocido por los internautas de todo el mundo, "The Pirate Bay" o "La bahía pirata", consistente en un motor de búsqueda y tracker de ficheros de BitTorrent para buscar material multimedia, que mantenía fieles seguidores debido a la gratuidad de sus descargas P2P, pronto dejará de ser pirata.

Los nuevos dueños, la compañía sueca GGF que posee una importante red de cibercafé y juegos en Suecia, lo anunciaron solo días después de que el tribunal sueco ordenara desconectar el sitio de internet. Realizaron la compra por más de 8 millones de dolares y además aprovecharon el impulso e incluyeron la compra de la compañía Peerialism con su nueva forma de compartir archivos.

La idea de la empresa sueca es impulsar un nuevo modelo de negocio que otorgue ventajas a los suministradores de contenidos, en este caso los dueños de propiedad intelectual. Implementará un sistema que permita pagar los derechos de autor de los archivos disponibles, dando opción a los dueños de dejarlos o retiralos, por lo tanto, cada descarga deberá ser pagada por los usuarios.

Torrent Freak, otro sitio de descargas y noticias muy popular, comentó la arriesgada decisión de los suecos porque los autores bien podrían retirarse dejando el sitio sin más y con usuarios que pagan mensualmente.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=372513 http://tecno.elespectador.com/



Nombre:

Email:

Comentario: