Los creadores de Monopoly lanzaron su versión online llamada Monopoly City Street en donde con la ayuda de las fotos satélite que proporciona Google Maps se creó el tablero oficial que muestra todas las calles existentes en el mundo y que están a la disposición de los participantes, que son ilimitados. Lo bueno es que al no tener límite en la cantidad de participantes, el número de ofertas es enorme y cada rincón del planeta tiene posibles compradores, pero si pasas a estar inactivo puedes llevarte más de una sorpresa, como que tu propiedad sea devaluada.

El sistema online consiste en que cada jugador empieza su partida con 3 millones de dólares con los que puede comenzar a realizar comprar de todos los sitios que estén disponibles. Cuando compra una propiedad, el dueño puede alquilarla a los jugadores o construir nuevas edificaciones como casas, edificios, gigantes rascacielos o estadios. Estas propiedades pueden ser traspasadas de jugador a jugador. Si un participante realiza una oferta a una propiedad y no recibe respuesta, en un plazo de 7 días pasa automáticamente a su posesión.

Los diseñadores del Monopoly online aseguran que las nuevas características harán que los jugadores estén más activos y atentos a cada oferta que se les haga. Además han añadido otra novedad denominada Carta de la suerte donde el jugador que la posee tiene la capacidad de devaluar las propiedades de vecinos construyendo por ejemplo un vertedero o una planta de tratamiento de aguas residuales al lado de un lujoso rascacielos u hotel cinco estrellas.

Para todos los jugadores interesados habrá un plazo de 4 meses desde su lanzamiento, que fue el 9 de septiembre, para registrarse. La versión en línea del juego más popular de mesa de todos los tiempos no quiso quedarse atrás y se lanzó de forma muy atractiva y con nuevas posibilidades para sus jugadores con ampliación del tablero -en forma mundial- nuevas formas de construcción y formas de alquiler, además de la tarjeta de la suerte que puede devaluar a los contrincantes. Éste podría convertirse en el juego más grande de la historia de internet debido a su popularidad y cupo ilimitado de participantes.

Fuentes:
ALT1040
ElPais.com



Nombre:

Email:

Comentario: