Lo primero que hacemos cuando queremos buscar algo es acudir a Google, y esto lo vemos tanto en nuestros hogares como en el trabajo, es un sistema que se ha masificado en nuestra cultura tecnológica de búsquedas en internet. Las cifras hablan de que en Estados Unidos posee el 60% de cuota en el mercado y sigue en alza. En Europa ya la cifra se dispara, con un 80% y dónde casi es unánime, es en España donde llega a un 98% del negocio. Pero hay naciones en las que esto no ocurre así y utilizan sus propios y fiables productos nacionales.

Nos parece muy curioso saber que hay países en donde ocurre todo lo contrario, el buscador estrella es desplazado por creaciones nacionales como en el caso de Rusia o China. Encontramos por ejemplo Yandex, el buscador ruso por excelencia y que a pesar de que su diseño minimalista podría hacernos pensar que posee herramientas básicas de búsqueda poco fiables, en Rusia acapara el 46% de adhesión. Así como el caso de Seznam cuya procedencia es la República Checa o el caso de Baidu, el buscador del gigante chino que acapara millones de visitas debido a su mayor ventaja: el idioma chino. Este buscador cuenta con el 60% de las búsquedas en China y sólo con esto se tranforma en la web número 11 a nivel mundial. Otro asiático es el caso del surcoreano Naver, que coincide con el buscador ruso tanto sencillez como en éxito, ya que el 60% de las búsquedas son realizadas con él. Y por último y no menos importante está el caso de Yahoo! Japan, la versión nipona del gigante norteamericano, que abarca más de la mitad de las búsquedas del país.

Vemos por lo tanto que el uso de Google, si bien en nuestra cultura occidental es casi total, no está tan extendido en otra partes del mundo, ni parece que lo vaya a estar si se siguen manteniendo las tendencias actuales en las búsquedas en la red.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: fundacion tripartita cursos | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Que es Word



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos