Estados Unidos ya tiene su primer centro de rehabilitación para las personas adictas a internet, "Heavensfield Retreat Center". En solo 45 días y con un costo de 14 mil dolares, los pacientes se desintoxican de las aplicaciones y desconectan de los computadores rodeados de 20 mil metros de propiedad donde reina la belleza y tranquilidad.

El centro de salud está ubicado en Seattle (Washington), a pocos metros de distancia del barrio de la compañía número uno en informática, Microsoft. El edificio abarca 20 mil metros cuadrados y está rodeado de naturaleza, lo que da un ambiente propicio para "desconectarse" del mundo.

El programa ofrecido por el "Heavensfiel Retreat Center" se denomina "ReStar Internet Addiction Recovey Program". Consta de una serie de preguntas para el interesado -que se encuentran en internet- para determinar cuál es nu nivel de adicción, a qué tipo de aplicaciones, etc. Soluciona todo tipo de adicciones, desde dependencia al chat, los videojuegos, las apuestas y más.

Cabe mencionar que este tipo de programas y tratamientos, que buscan dar solución a la dependencia de las personas a navegar por la red de manera compulsiva, no es novedad. Ya ha sido utilizado con anterioridad en países asiáticos como China por ejemplo, donde son miles los casos de adolescentes que permanecen encerrados en sus dormitorios conectados y ensimismados frente a la pantalla.

Según el equipo del centro de desintoxicación, alrededor del 10% de la población online tiene alguna dependencia de Internet.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/739_171618_9.shtml



Nombre:

Email:

Comentario: